martes, 10 de mayo de 2016

Golpea regidor de Huitziltepec a ciudadano

Braulio Sánchez denunció también que
al lugar de los hechos llegó la Policía
Municipal, atendiendo únicamente al
llamado del concejal, sin que
se le brindara ninguna atención.
Foto: Especial
por Carmen Flores

HUITZILTEPEC, Pue.- El regidor de Gobernación municipal, Alejandro Ortiz Sánchez, fue denunciado en el Ministerio Público (MP) de Tepeaca, por las lesiones que le provocó a Braulio Sánchez Gómez, vecino de este lugar, cuando ambos se encontraron en un puesto de bebidas alcohólicas la noche del sábado pasado en la junta auxiliar de Santa Ana Coapan.

Lo anterior lo dio a conocer el afectado, Braulio Sánchez, quien dijo que la denuncia quedó sentada con el número de averiguación 1379/2016/Tepeaca, luego de que en la agencia subalterna del MP no lo atendieran el día de los hechos debido a que estuvo cerrada.

En entrevista vía telefónica, Braulio Sánchez, declaró que la noche del sábado acudió con dos jóvenes a un puesto de cervezas, ubicado en la parada de la comunidad de Santa Ana Coapan, perteneciente al municipio de Huitziltepec y ahí se encontró al funcionario Alejandro Ortiz, bebiendo con otros siete acompañantes.

"El regidor me gritó fuereño y sin más me agredió, con puñetazos y patadas, me tiró de la silla, me lastimó la nariz, el labio y el codo, luego comencé a sangrar, no metí ni las manos, nadie más intervino, posteriormente mis dos acompañantes me subieron al vehículo y me llevaron", contó.

Denunció también que al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal, atendiendo únicamente al llamado del concejal, sin brindar ninguna atención al afectado.

Asimismo reprochó que debido a que la agencia subalterna del MP se encontraba cerrada, el pasado sábado por la noche, tuvo que acudir a la comunidad de Dolores Hidalgo, con la autoridad local, la cual le realizó una constancia de hechos.

Posteriormente el domingo por la noche acudió al MP de Tepeaca, para poner la denuncia contra el integrante del Ayuntamiento, Alejandro Ortiz Sánchez

Por último, el entrevistado comentó que esta fue la segunda vez que el regidor bajo los influjos del alcohol lo agredía físicamente, al señalarlo como fuereño, ya que a pesar de haber formado su familia en Huitziltepec es originario de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario