lunes, 11 de abril de 2016

Profepa concluye investigación sobre supuesta presencia de gran felino

  • Se descarta la presencia de un felino en el área 
  • Coordina actividades con autoridades del Municipio y Protección Civil Estatal en las labores de vigilancia en la zona.
  • Se concluye que no existen evidencia de la presencia de algún felino silvestre en la zona


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) concluyó las labores de investigación realizadas en Santa Clara Huitziltepec, Puebla, por lo que determinó que los rastros y evidencias encontrados no corresponden a ningún tipo de felino, el cual supuestamente fue avistado el pasado 28 de febrero de 2016.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado, en coordinación con el municipio de Santa Clara Huitziltepec y Protección Civil estatal, se trasladaron al sitio para recabar la mayor información posible que ayudara a identificar la especie de felino que fue avistada por los habitantes.

Asimismo, se realizó un sobrevuelo con un dron para recabar más información del avistamiento del supuesto felino, por lo que se cubrió una superficie de aproximadamente 100 hectáreas, registrando 2,700 placas fotográficas aéreas las cuales fueron revisadas a detalle por personal de la Delegación.

Con la información recabada y con el apoyo del Zoológico Africam Safari se identifica que el pelaje encontrado corresponde a un ejemplar de cacomixtle (Bassariscus astutus) y las fotografías tomadas de las huellas y del ejemplar identifican que se trata de un cánido



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada