sábado, 8 de agosto de 2015

Jóvenes músicos de Huitziltepec por primera vez ofrecen concierto en Puebla

Fotografías: Facebook

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, jóvenes músicos del municipio de Santa Clara Huitziltepec por primera vez ofrecieron un concierto en la ciudad de Puebla, teniendo como escenario la Casa de la Cultura. 

El concierto del Centro de Capacitación de Música de Banda de Santa Clara Huitziltepec, fue dirigido por el maestro Eleuterio Flores López, quien durante 60 minutos llevó la batuta para que los cerca de 20 jóvenes interpretaran con éxito 14 piezas. 


El repertorio estuvo conformado por música de banda de viento, algunos temas mexicanos, boleros, rock, y otros géneros musicales que fueron bien recibidos por el público que se dio cita en el patio central de la Casa de la Cultura. 


El director Flores López, en entrevista con Notimex, calificó como exitosa la presentación ya que es la primera vez que los niños y jóvenes se presentan en Puebla y han dado muestra del resultado de 3 años de trabajo constante. 


Precisó que el Centro de Capacitación de Música de Banda en Santa Clara Huitziltepec se creó hace 15 años en dicha población con el propósito de refugiar a los jóvenes en la música y en la cultura en lugar de ser atrapados por los vicios. 


Sin embargo -explicó- después de un tiempo estuvo cerrado este proyecto por cuestiones políticas, y fue desde hace tres años cuando lo volvemos a retomar y lo que han visto hoy es prácticamente la graduación de estos jóvenes que van de los 12 a los 17 años de edad. 


En Santa Clara Huitziltepec, a una distancia de 2 horas con 40 minutos de la ciudad de Puebla, las niñas y niños ensayan dos veces a la semana (miércoles y sábado), de 16:00 a 20:00 horas. 


Han vivido diferentes presentaciones en los lugares aledaños a Santa Clara, pero es la primera en la capital del estado. 


Aprovechando su actuación invitaron al público en general a visitar la feria patronal de Santa Clara Huitziltepec, la cual se desarrollará los próximos días, 12 y 13 de agosto y disfrutar nuevamente de un concierto en el templo principal de la comunidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario