jueves, 19 de noviembre de 2015

Descompuesta la única patrulla de Huiziltepec

La unidad luce abandonada y con las llantas ponchadas.
Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

HUIZILTEPEC, Pue.- Debido a que la única patrulla con la que cuenta este municipio está descompuesta desde hace un mes, los elementos policiacos comparten el vehículo del Sistema Municipal DIF (SMDIF), mismo que también se utiliza como ambulancia.

Cabe mencionar que el problema de la falta de patrulla lo denunció el edil, Julián Vázquez Ramírez, desde a principios de este año y a la fecha se encuentran en la misma situación.

La única patrulla de este municipio se encuentra frente a la comandancia, desde hace un mes con las llantas ponchadas, comentaron los vecinos.

Y aunque los únicos cuatro policías que hay por turno y que se encontraban en la comandancia, dijeron que no podían dar entrevistas, porque no lo tenían autorizado, no negaron que su única patrulla estaba descompuesta.

Sin embargo dijeron que en casos de emergencia utilizan la Urvan del SMDIF.

Aunque este medio constató que el vehículo del DIF también realiza traslados de pacientes, debido a que la ambulancia del municipio no funciona.

Por lo anterior la Policía Municipal se queda en ocasiones sin ningún vehículo para atender casos de emergencia.

Hace casi un año, el edil Julián Vázquez, justificó el uso del vehículo de DIF municipal, para recorridos de los uniformados, al decir que ni modos que los policías se vayan caminando a medianoche hacer sus rondines.

Asimismo reprochó que la patrulla que se había adquirido en la administración pasada, a través de un programa de gobierno, se tardaba más en salir que en regresar del taller, pues señaló que se descompone por todo.

En ese entonces recordó que desde un inicio hizo solicitudes a la Secretaría de Seguridad Pública para que le proporcionaran otra patrulla; pero hasta la fecha no habían tenido ninguna respuesta.

También dijo que solicitó al delegado de Gobernación, José Domingo León Tamayo, fuera el intermediario con el gobierno del estado, para la gestión de una patrulla, sin embargo nunca se tuvo respuesta de éste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario