jueves, 3 de diciembre de 2015

Va PGJ por exedil de Huitziltepec, tras asesinato de regidora

Hace cuatro meses se giró la orden de aprehensión
en contra de Ardelio Herrera, quien fue alcalde
de este municipio. Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

HUITZILTEPEC, Pue.- Se giró la orden de aprehensión en contra del exalcalde Ardelio Herrera Jerónimo (1999-2001), por el asesinato de Mercedes Romero, quien fuera regidora de este Ayuntamiento, sin embargo, éste continúa prófugo y es por ello que la hija de la hoy occisa, Ana victoria Romero exigió justicia.

Comentó que ya pasó más de un año del lamentable suceso y que fue apenas hace cuatro meses cuando se giró la orden de aprehensión en contra de Ardelio Herrera, quien fungió como alcalde de este municipio en el periodo de 1999-2002 y el único testigo de los hechos.

Es preciso mencionar que el pasado 26 de septiembre del 2014 fue asesinada Mercedes Romero Vázquez de un disparo en la cabeza, cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera a Santa Ana Coapan al municipio de Tepeaca, en compañía de Ardelio Herrera.

Por lo anterior la hija de la hoy occisa comentó que pide justicia y que se esclarezcan los hechos ocurridos hace más de un año, agregó que su familia ha trabajado en conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en este caso.

Y por la información que tienen es que de acuerdo al expediente 05/2014/ Tehuacán se giró la orden de aprehensión en contra del exalcalde Ardelio Herrera, único testigo de los hechos, pero que hasta el momento se encuentra prófugo y aún no lo han podio ubicar.

Asimismo reprochó que el alcalde Julián Vásquez no ha intervenido en lo más mínimo para solicitar que se esclarezca lo ocurrido, a pesar de que la asesinada fuera parte de su Cabildo.

Cabe recordar Ardelio Herrera, en su momento, declaró que fueron alcanzados e interceptados por varios sujetos que portaban armas de fuego y directamente dispararon sólo contra la mujer; dándose inmediatamente a la fuga en otro vehículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario