lunes, 18 de mayo de 2015

Lady empleada doméstica de Casa Puebla: ordena despidos en Cessa de Tochtepec

Nota publicada en Diario Cambio
Augusto Simón V. / Tochtepec

  • Afectados aseguran que ordenó sus despidos en los últimos tres meses para colocar a sus familiares. Sul hermano fue impuesto como jefe en área de intendencia del centro deSalud y aunque han denunciado que no trabaja, tiene la protección de directivos

Gloria Manrique Escalona, quien presume de influencias por laborar como empleada doméstica en Casa Puebla, ha intervenido en el despido de al menos seis empleados del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tochtepec para colocar a sus familiares, además de que se siente la dueña del inmueble y ordena se dé prioridad a sus familiares en atención médica.

Los primeros casos se registraron en noviembre de 2014 y fue apenas en febrero de este año cuando fueron contratados sus parientes en diversas áreas del nosocomio, sobre todo en intendencia, irregularidades que han sido protegidas por Facundo Tomás Casimiro Abundio, jefe de Jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi Rodríguez, según la versión de los afectados.

La historia
Todo inició a principios de noviembre de 2014 cuando dos mujeres que trabajaban como intendentes en el Centro de Salud fueron despedidas por la presunta intervención de la empleada doméstica del gobernador, para que esos espacios fueran ocupados por José Valentín Manrique Escalona y Diego Manrique Magaña, hermano y primo respectivamente de Gloria.
 
“Cuando ésta mujer viene de visita a Tochtepec exige ser tratada como un cacique. Siempre anda diciendo que tiene influencias en Casa Puebla, para despedir a pobladores que trabajan en el Cessa”, refirió uno de los empleados, quien prefirió ocultar su nombre por temor a represalias.
 
Claudia Hernández, despedida de intendencia,agregó que los parientes de Gloria “se la pasan acosando a mujeres, además que siempre están sentados o acostados en las sillas del pasillo, jugando con su celular y nada más ordenando”.
 
De acuerdo con su versión, la empleada doméstica obligaba a los trabajadores del Cessaa brindar atención inmediata a sus familiares sin hacer citas o tomar turnos como el resto de los usuarios, hecho que ha generado molestias en la población.
 
“Por ejemplo: cuando llegaba la mamá de Gloria teníamos que atenderla de inmediato porque de lo contrario nos acusaba con ella y esa fue una de las causas por la que nos despidieron a dos personas”, dijo Magdalena Flores, ex empleada.Tanta es la influencia de ésta mujer quien ya es conocida en la región comoLady empleada doméstica de Casa Puebla, a quien también responsabilizan del cese del ex director Daniel Gándara Raya.


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2015/regiones/valsequillo/item/8217-lady-empleada-domestica-de-casa-puebla-ordena-despidos-en-cessade-tochtepec#ixzz3bbs9VwJy
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario