martes, 21 de julio de 2015

Denuncian al alcalde de Huitziltepec por presunto fraude

Cada una de las 101 viviendas del programa tendría un
costo de 97 mil pesos, con apoyo federal y municipal.
Foto: Carmen Flores   
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

HUITZILTEPEC, Pue.- Autoridades municipales pidieron más del triple de recursos de lo que debían aportar 101 beneficiarios del programa "Vivienda Digna", con la justificación de ocupar el dinero para ampliar obras públicas.

De acuerdo a una copia de Cabildo que llegó a esta reportera se especifica que cada una de las 101 viviendas del programa antes mencionado tendría un costo de 97 mil pesos, de los cuales 63 mil pesos lo aportaría el gobierno federal, 29 mil 300 pesos el gobierno municipal y cada beneficiario le correspondería dar 4 mil 100 pesos.

Sin embargo a este medio acudieron algunos beneficiarios quienes aseguraron haber sido defraudados por el edil Julián Vázquez, ya que les pidió que depositaran desde hace dos meses a una cuenta del Ayuntamiento la cantidad de 15 mil pesos, como requisito para ser acreedores a una vivienda.

Lo anterior fue confirmado por la regidora de Obras Púbicas, María de la Luz Larios Cortés, quien en ausencia del edil Julián Vásquez, concedió una entrevista a este diario, argumentando que les pidieron casi el triple de la cantidad pactada, pero que era para ampliar obras públicas.

"Tenemos pocos recursos para obras, por eso se les pidió a los beneficiarios la cantidad de 15 mil pesos en lugar de 4 mil 100, sin darles explicación alguna, para que el resto se ocupara en la construcción de un pozo para la cabecera municipal y para una casa de cultura" subrayó.

Asimismo justificó la acción del Ayuntamiento, al referir que aun así la construcción de una casa no les cuesta 15 mil pesos sino mucho más.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento estaría recibiendo de los beneficiarios un extra de un poco más de un millón de pesos de los cuales sin consentimiento de los beneficiarios lo estaría supuestamente aplicando para la construcción de pozo y una casa de cultura.

Además en la minuta se aprobó que las viviendas se ejecutaran en la modalidad de contrato, por lo cual se firmaron de los convenios con la dependencia del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonhapo) y ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Mientras tanto después de que varias personas hicieron su depósito a la cuenta de la presidencia municipal, siguen a la espera de la construcción de sus casas, que consiste en 2 recámaras, una cocina y baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario