miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reciben alumnos de la UTT Conferencia de Inducción sobre Estadías

Alumnos del décimo cuatrimestre de los Programas Académicos de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector Ingeniero Raúl Álvarez Marín, y que realizarán a partir del año 2016 sus Estadías en empresas y dependencias, recibieron la Conferencia de Inducción sobre Estadías.

A esta inducción asistieron 375 alumnos, de los cuales 40 pertenecen a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, 45 estudiantes de la carrera Desarrollo de Negocios , 27 de la carrera de Contaduría, 20 de la carrera de Procesos Alimentarios, 17 de la carrera de Gestión de Proyectos, 24 alumnos de la carrera de Procesos Industriales y 13 alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable, señaló Perla Guzmán Rodríguez, Jefa del Departamento de Prácticas y Estadías de la UTT. 


Refirió que el objetivo de la Conferencia es que los alumnos de la UTT que en el 2016 llevarán a cabo su Estadía, en empresas y dependencias, como parte de su plan de estudios, cumplan y desarrollen los ejes temáticos como: aplicación y adquisición de nuevos conocimientos, conductas basadas en valores humanos; conducción profesional en el terreno laboral, así como una apariencia personal acorde al objetivo.

Explicó que los alumnos se incorporarán desde inicios del 2016 a los sitios previamente establecidos para desarrollar su Estadía, la cual finalizará en el primer cuatrimestre del año, cuando regresen a las instalaciones de la universidad a presentar su informe para ser evaluados.


Cabe señalar que en la conferencia se establecieron muy claramente los factores para que los alumnos realicen una Estadía exitosa, que inclusive les permita fortalecer las opciones laborales.

En este aspecto, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco se han significado por ser requeridos, al final de sus estudios, para incorporarse a la sociedad productiva del municipio, del estado y del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario