miércoles, 14 de octubre de 2015

Encuentran cuerpo calcinado en carretera La Colorada - Tepexi

Carlos Rodríguez/ Tochtepec

  • Calcinan a presunto chupaducto en límites de Tochtepec y Hueyotlipan
  • Fuentes ministeriales dieron cuenta que este asesinato tiene que ver con la disputa de la plaza en la región, el cuerpo del hombre de aproximadamente 25 años de edad fue llevado al anfiteatro de Tecamachalco, en donde quedó como el desconocido número 14


Por la disputa de la plaza que representan los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, fue calcinado un presunto “chupaducto”,cuyo cuerpo fue arrojado entre las poblaciones de San Lorenzo Ometepec, perteneciente al municipio de Tochtepec y San Miguel Zacaola en Santo Tomás Hueyotlipan.

Según las primeras versiones, se trata de un hombre de entre 23 y 25 años de edad, quien habría sido primero ejecutado con arma de fuego y después incinerado. Los campesinos que encontraron al calcinado dieron cuenta de los hechos a las autoridades a través del número de emergencia 066.

El cadáver se encontraba en el paraje conocido como Los Ramos, entre terrenos de cultivo de maíz, a 400 metros de distancia de la carretera estatal La Colorada-Tepexi de Rodríguez. Al sitio arribaron policías y ministeriales quienes acordonaron la zona.

Fueron elementos de Santo Tomás Hueyotlipan quienes dieron cuenta que el hombre estaba boca abajo y en los pies tenía al menos dos impactos de arma de fuego.

En la cabeza tenía lesiones producidas por arma punzocortante similar a un machete. Se presume que el homicidio se cometió en otro lugar y ahí fueron abandonados los restos.

Por la ubicación del cuerpo, fue el Ministerio Público de Tecamachalco quien realizó el levantamiento de cadáver, y quedó en calidad de desconocido número 14.

Aunque aún no hay una versión oficial sobre el móvil, fuentes ministeriales dieron cuenta que el hecho está relacionado con la disputa por la plaza que representa la “ordeña” de ductos en Tepeaca y Tecamachalco. Por este hecho, se integró el expediente NI 533/2015/TECAMACHALCO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario