viernes, 17 de febrero de 2012

Policías Estatales evitaron el robo de cableado de TELMEX

  • Se atendió la alerta emitida en Santa Clara Huitziltepec
  • Se evitó que pobladores se quedaran sin servicio
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que mediante acciones de reacción inmediata, elementos de la Policía estatal adscritos al municipio de Tepeaca, atendieron el llamado de alerta que se emitió ante el posible robo de cableado de la empresa Telmex.

Luego de recibir un reporte de emergencia del monitoreo de alarmas de la empresa Telmex, policías estatales acudieron al tramo carretero Atoyatempan- Tepeyahualco de Cuauhtémoc, cerca de la desviación a la junta Auxiliar de Santa Ana Coapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Huitziltepec.



Al llegar al lugar, elementos estatales se percataron de que al notar la presencia de los policías, al parecer sujetos desconocidos dejaron abandonado material de la empresa de telefonía. Los uniformados, notificaron al personal de la central de la empresa telefónica sobre el intento robo de cable que habría ocurrido entre las tres y las seis de la mañana.

Al realizar una inspección en el punto referido, se pudo corroborar que en el suelo estaban 500 metros de cable grueso de color negro enrollado además de varios trozos de cables delgados. Dado el hallazgo dicho material fue entregado a las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso para mantener acciones de vigilancia tanto para los ciudadanos como para las empresas, considerando además que éste tipo de ilícitos afectan en repetidas ocasiones los servicios que se brindan a los ciudadanos, lo que ha significado que algunas regiones incluso se priven de telefonía o de luz eléctrica por periodos prolongados, con las consecuencias que ello significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario