viernes, 4 de marzo de 2016

Vuelven a ver a "leona"; continúa la búsqueda

Las autoridades municipales
entregaron fotografías de
supuestas huellas del felino.
Foto. Especial
por Carmen Flores

HUITZILTEPEC, Pue.- Pese a que las autoridades municipales no habían informado sobre la reaparición de la "leona", que reportó una vecina a la comandancia el pasado martes por la noche, se supo a través de otras personas que el alcalde Julián Vázquez confirmó que se suspendieron de nuevo las clases en una escuela que se ubica en las afueras del municipio, mientras se continúa buscando a la fiera.

De acuerdo a versiones de los vecinos del lugar, una persona que vive a orilla de la población, vio a la "leona" rondar cerca de la localidad y pidió auxilio a la Policía Municipal el pasado martes por la noche, sin que los oficiales lograran ver al felino. Al cuestionar al edil sobre la reaparición del animal y sobre la suspensión de las clases del bachillerato "Octavio Paz", ubicado a un kilómetro aproximadamente de la cabecera municipal, dijo que efectivamente se recibió un reporte y por ello se volvieron a suspender las labores en esa escuela, sin dar más detalles.

Y es que el bachiller, que cuenta con aproximadamente 40 alumnos, se ubica a un kilómetro de la cabecera municipal, donde se sabe por los vecinos que una persona vio rondar a la leona.

Por lo anterior es que se han vuelto a suspender las clases del bachillerato, aunque el resto de las escuelas trabajan de manera normal.

El alcalde informó que con respecto a las huellas y al pelo que se encontró el pasado lunes, durante la búsqueda de este animal, se envió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se analizara si se trataba de un león.

"Hasta el momento lo único que me han dicho es que las evidencias que se entregaron, como son fotografías de las huellas y el pelaje, sí corresponden a un animal carnívoro, pero aún no se determina con exactitud qué tipo de animal es", declaró.

Mientras tanto brigadas de la Policía Municipal de este municipio, no han dejado de realizar la búsqueda del felino por los lugares que se le ha visto.

Cabe recordar que la primera vez que fue vista la fiera fue el pasado domingo por la noche, por la señora María de los Santos Cruz Burgos, que vive a dos calles del zócalo y quien aseguró haber visto junto con sus dos hijas y yerno, a una leona cruzar el patio de su casa y luego perderse entre la maleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario