miércoles, 2 de marzo de 2016

Aún no hallan al felino; reanudan alumnos y vecinos sus actividades

por Carmen Flores

HUITZILTEPEC, Pue.- Luego de que se diera a conocer que el pasado domingo por la noche se alertara sobre la presencia de un león que rondaba la cabecera municipal y se realizara la búsqueda por parte de policías municipales, nada se ha sabido del felino.

Mientras tanto un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), continúa en este lugar al pendiente de obtener alguna evidencia del animal, por su parte pobladores retoman sus actividades normales y los 750 alumnos vuelven a clases.

En entrevista vía telefónica con el alcalde de este municipio, Julián Vázquez, declaró que el día de ayer la Policía Municipal, reanudó la búsqueda del felino y con un dron se tomaron dos mil 700 fotografías en un polígono de 100 hectáreas, donde se presumía podría estar el felino y hasta el cierre de esta edición continuaban con la revisión de estas tomas aéreas sin que arrojaran algún dato que pudiera dar con el animal.

También declaró que se reanudaron las clases y las actividades de los habitantes de manera normal, no obstante se les ha pedido tengan precaución al salir al campo y de no disparar en caso de ver a la leona.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Alejandro Ortiz Sánchez, comentó que están a la espera de las indicaciones de Profepa y Protección Civil del estado para determinar si este miércoles continúan con la búsqueda de la fiera o se suspende de manera definitiva.

El concejal comentó que cuatro elementos policiacos estuvieron todo el día de ayer realizando rondines en los cerros, sin que se reportara alguna evidencia de que el felino pudiera andar por la zona.

La presidenta de la junta auxiliar de Dolores Hidalgo, comentó que ha notado que es muy poca la gente que está asustada, pero que la mayoría ha retomado sus actividades cotidianas, incluso ya acuden a pastar a sus animales y otros van a trabajar a sus terrenos.

"El alcalde, Julián Vázquez, nos indicó que se reanudan las clases, pero que se le pida a la población esté alerta por si llegan a ver al león, no le disparen y que lo reporte de inmediato", informó.

Cabe recordar que en entrevista para este medio, la señora María de los Santos Cruz Burgos y su hija María de los Ángeles Cruz, quienes tienen su domicilio en la calle 5 Norte sin número, a tan solo dos calles del zócalo, aseguraron haber visto a una leona cruzar el patio de su casa la noche del domingo.

Y derivado de lo anterior y ante el temor de que la leona anduviera rondando la zona, el pasado lunes se suspendieron las clases en todas las escuelas de este municipio y se le pidió a la población evitara salir de sus casas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario