lunes, 29 de septiembre de 2014

Pide edil esclarecimiento de asesinato de regidora

Julián Vázquez Ramírez, presidente municipal de Santa Clara Huitziltepec. Foto: Archivo.
por Paulina Gómez

SANTA CLARA HUITZILTEPEC, Pue.- Luego de que hasta ayer las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado no proporcionaran información respecto al asesinato de Mercedes Vázquez Romero, regidora de Obras Públicas de este municipio, en entrevista para El Sol de Puebla, el edil Julián Vázquez Ramírez adelantó que hoy giraría una orden de solicitud de información en torno a los avances de la investigación, además de exigir que se esclarezcan los hechos con prontitud.

Vía telefónica, el presidente municipal aclaró que el hombre que acompañaba a la funcionaria en el instante de la agresión no era su chofer, sino un amigo de nombre Ardelio "N", quien en efecto era el conductor del Volkswagen Polo en el que viajaba Mercedes. 

En este sentido, Vázquez Ramírez indicó que la trabajadora del ayuntamiento no tenía problemas con nadie y que siempre fue una persona trabajadora y amigable, por lo que tanto él como los ahora deudos desconocen el móvil del asesinato.

En tanto, subrayó que por parte de las autoridades no han recibido información alguna.

El mandatario recordó que fue el pasado viernes, cerca de las 20:30, cuando la regidora fue interceptada por sujetos, al parecer desconocidos, quienes le dieron un disparo en la cabeza cuando circulaba sobre la carretera de "La Colorada" a San Lorenzo Metepec, frente a una ferretera de nombre "Ocotlán".

Ante estos hechos, Mercedes Vázquez resultó con exposición de masa encefálica mientras que su acompañante salió ileso, siendo así que la ahora occisa tuvo que ser llevada en primera instancia al Hospital de Tepeaca, donde tras estabilizarla coordinaron su trasladado al Hospital General del Norte de la capital poblana, donde a decir del alcalde no fue recibida luego de que el nosocomio no contara con un neurocirujano.

Tras la situación, la funcionaria fue llevada al Hospital Universitario, donde un neurocirujano le realizaría la operación correspondiente, sin embargo tiempo después la víctima pereció. 

Aunque existen trascendidos de que la línea de investigación a seguir es la de asalto, hasta el cierre de esta edición los voceros de la PGJ no confirmaron la versión.

Por su parte, el alcalde municipal de Huitziltepec abundó que ni él ni los familiares de Mercedes saben qué objetos de valor llevaba la regidora, por lo que ignoran si algo fue robado, siendo así que prefirió no comentar ni hacer conjeturas sobre el móvil de los hechos, pues dijo preferir esperar a lo que arrojen las indagatorias de ley.

Finalmente, Julián Vázquez Ramírez señaló que ante el oficio de respuesta de información que gire a las autoridades competentes, hoy por la tarde espera contar con mayores datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario