sábado, 27 de septiembre de 2014

Asesinan a regidora de Santa Clara Huitziltepec


José Luis Domínguez

  • La funcionaria municipal fue atacada por sujetos desconocidos en la carretera de Santa Ana Coapan


A causa de la lesión que le produjo un disparo en la cabeza, la madrugada de este sábado falleció Mercedes Vázquez Romero, regidora de obras públicas del municipio de Santa Clara Huitziltepec.

La funcionaria municipal fue atacada por sujetos desconocidos en la carretera de Santa Ana Coapan al municipio Tepeaca, al filo de las 20:30 del viernes, cuando viajaba en un auto Volkswagen Polo, acompañada de una persona.

El conductor refirió que los atacantes los alcanzaron y activaron sus armas, por lo que causaron una lesión a la mujer, la cual fue trasladada al hospital general de Tepeaca con una herida del lado derecho de la cabeza.

Sin embargo, a causa del tipo de lesión que sufrió, Mercedes Vázquez fue canalizada alrededor de las 22:30 horas al Hospital General del Norte en la ciudad de Puebla, donde a su vez la enviaron al Hospital Universitario, no obstante falleció al llegar a este nosocomio a la 1 de la madrugada.

El priísta Julián Vázquez Ramírez, presidente municipal de Santa Clara Huitziltepec, confirmó la muerte de su compañera en el ayuntamiento y el cargo que desempeñaba.


¿Caso aislado?


Cabe señalar que este no es el primer ataque en contra de un funcionario municipal en Puebla, ya que en abril del año pasado fue ejecutado durante un asalto el presidente municipal de San Salvador El Verde, René Garrido Rocha,cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la cabecera municipal.

Y apenas el 9 de agosto falleció en la ciudad de Puebla el presidente auxiliar de San Nicolás, perteneciente a Tetela de Ocampo, Florencio Díaz Villa, después de que fuera baleado por dos presuntos asaltantes cuando se dirigía a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario