jueves, 12 de diciembre de 2013

Pide síndico de Huiziltepec dinero para comida de funcionarios, acusa afectada

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores


HUIZILTEPEC, Pue.- Acusan al síndico municipal, Leonardo Pérez Ortiz, de imponer cuotas a personas que se inscribieron al programa "Integración del expediente para la regularización de la propiedad", inmobiliaria de predios rústicos del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP).

La señora Edith Flores Cortés, una de las inconformes, dijo que el síndico, Leonardo Pérez, les está pidiendo 150 pesos a los casi 100 habitantes que solicitaron un trámite a efecto de que cuenten con su título de propiedad.

Según versiones de otros vecinos de este municipio, contaron que el costo para los tramites fueron de 800 pesos, de lo cual sí cuentan con su recibo, pero por parte del síndico y Juez de Paz pidieron un dinero extra por presentarse a dar fe y legalidad en las medidas y colindancias de cada propiedad y por último Leonardo Pérez impuso otra cuota más de 150 pesos para la comida que está organizando.

Flores Cortés dijo que Pérez Ortiz quiere ofrecer una comida a los funcionarios del IRCEP, porque según, acercaron los servicios al municipio y de esta manera la gente no tuvo que acudir a la ciudad de Puebla para realizar sus trámites.

Asimismo, denunció que al principio, cuando estaban sacando las medidas y colindancias de sus propiedades, se tuvo que requerir de la presencia del Juez de Paz, Silvio Ramírez, y el síndico municipal, Leonardo Pérez, quienes llegaron a cobrar hasta 500 pesos "para el refresco", pues no les dieron ningún recibo.

Edith Flores agregó que la comida para agasajar a los funcionarios se tiene prevista para la siguiente semana y por ello, algunos ya dieron su cuota, sin embargo, hay otros inconformes que no están de acuerdo, pero el síndico los está presionado para que den su aportación.