martes, 10 de junio de 2014

Emocionada por estar en la NASA

Margaret Es de las pocas mexicanas que trabajará
en la NASA, y lo importante es que es oriunda de
Tecamachalco. Foto: El Mundo
En su visita por Tecamachalco, su tierra natal, Margaret Domínguez, una de las pocas mexicanas que labora en la NASA comentó que a partir de agosto estará de tiempo completo, lo que la enorgullece.

Tecamachalco.- Margaret Domínguez, es una de las pocas mexicanas que colabora en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y será el próximo agosto cuando inicie de tiempo completo sus actividades. 

Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, originaria de Tecamachalco es una de las jóvenes privilegiadas que logró participar en actividades de la NASA. 

En su visita por Tecamachalco, dijo que se encuentra en un periodo de transición ya que recientemente concluyó su maestría en Ciencias Ópticas en la universidad de Arizona; actualmente se encuentra realizando el doctorado. 

Fue en el 2008 cuando inició su trabajo en la NASA, todo empezó con prácticas profesionales al programa Cooperativo de la NASA "Rutas", donde los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar y trabajar hacia una "ruta" de tiempo completo. 

El próximo 25 de agosto será el primer día de trabajo de tiempo completo de Margaret Domínguez, por lo tanto, señaló que sí podrá ver el resultado final de su trabajo. 

El lapso de prácticas era en periodos de mínimo dos meses y medio y máximo seis, situación que limitaba a la joven a no ver su trabajo final. 

"Estoy emocionada en estos proyectos a largo plazo, ahora sí puedo hablar en plazos de un año porque sí voy a estar", comentó. 

Ahora que permanecerá de tiempo completo en la NASA, Margaret dijo que seguirá con el telescopio James Webb. Este proyecto es una colaboración internacional de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. 

"Felicidad, satisfacción, emoción" son algunos de los sentimientos que forman parte del proyecto que está emprendiendo. 

El pasado abril fue invitada a participar como ponente en la Universidad Modelo del estado de Yucatán, frente a un público de aproximadamente 250 personas compartió su experiencia como parte de la NASA. 

En Tecamachalco "veo avances pero creo que es como todo lleva un proceso lento", puntualizó.