martes, 8 de octubre de 2013

Policias de Huitziltepec participan en la captura de 5 por robo de cable de Telmex

Nota publicada en Cinco Radio
por Odilón Larios


  • Cinco sujetos fueron detenidos por robo de cable de Telmex
  • El Ministerio Público de Tecamachalco consideraba dejarlos en libertad por “falta de pruebas”.

Elementos de la policía municipal de Tochtepec, lograron la detención de cinco sujetos, cuatro de ellos con antecedentes penales, cuando se encontraban robando 600 metros de cable de la empresa Telmex. Al ser sorprendidos abrieron fuego contra los policías pero finalmente los delincuentes.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 07:58 horas, cuando los números de emergencias fueron alertados a cerca de varios sujetos que se encontraban robando el cableado telefónico.

Al llegar al lugar que referían los denunciantes, los policías de Tochtepec se percataron de que por lo menos seis sujetos armados se encontraban a bordo de una camioneta Ford, color blanco, cabina y media, con placas HS-34-202 del estado de Guerrero.

Una vez que los sujetos agredieron a los policías de Tochtepec, se escondieron entre los sembradíos de maíz.

A las acciones de búsqueda se sumaron policías de municipios como Cuapiaxtla de Madero, Santo Tomás Hueyotlipan y Santa Clara Huiziltepec. De esta manera se logró la localización y detención de cinco de los presuntos delincuente en el camino a Caltecango.

Los cinco sujetos detenidos son: Fermín Gutiérrez Vázquez, de 27 años de edad; Guadalupe Gutiérrez Vázquez, de 35 años; Guadalupe López León, de 31 años; José Cruz García Díaz, de 29 años de edad, y José Ricardo García Díaz, de 39 años de edad.

Cuatro de ellos, a excepción de García Díaz, cuentan con antecedentes penales por el delito de robo a casa habitación, de acuerdo con los datos arrojados por Plataforma México. Mientras que José Cruz García Díaz, también ha enfrentado un proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

Cabe señalar que en la revisión que se les realizó no se les encontró arma alguna, sin embargo sí portaban guantes, pasamontañas, los que presuntamente utilizan para realizar actos delictivos.

También se aseguraron 600 metros de cable de la empresa Telmex, los cuales ya habían hurtado y sólo estaban esperando llevárselo en la camioneta. Los detenidos junto con los objetos que se les aseguraron quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Al cierre de esta edición trascendían diversas versiones policíacas, acerca de que el Agente del Ministerio Público de Tecamachalco pretendía dejar en libertad a estos sujetos, pese a las acusaciones en su contra, por supuestas faltas de pruebas.