miércoles, 22 de octubre de 2008

Industriales nació para ganar

Carlos Sánchez H.

Cuando las cosas se hacen bien, tienen que salir bien, y esto lo estamos viendo con el equipo Industriales, de la vecina población de Dolores Hidalgo, de la región de la Mixteca Poblana, perteneciente a Santa Clara Huitzeltepec y que el pasado domingo vencieron a Comsa, 13-3, en el primer juego de la final del grupo especial.

El campo 7 de VW fue testigo de la victoria de los industriales que contaron con el pitcheo del zurdo Paco Rodríguez y el bateo de Javier Rosas, que conectó 2 jonrones, produciendo 3 carreras que le dieron la ventaja suficiente a sus compañeros, Talin Peregrina ayudó al conectar de 4-4 y el remache estuvo a cargo del tercera base, Fernando Zúñiga, de 5-4, con jonrón y 3 producidas sobre el pitcheo de Jorge Luis Loredo y sus relevos Juan José Zampayo y Julio Mata.

Alfredo Luna Burgos tiene la idea de formar un equipo con puros jugadores de la región de Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez y alrededores, y que es conocida como la Mixteca Poblana. Y en su primer campeonato participa en la Liga Municipal de Tepexi, coronándose contra los saurios de Tepexi.

Al segundo campeonato participan en la libre de Tecamachalco, en donde sufrieron su primer descalabro ante Huixcolotla, viniendo luego por la revancha en el segundo torneo, coronándose por paliza y en un solo juego ante Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Actualmente los Industriales que fueron líderes generales con una sola derrota ante el campeón del año pasado "Master", de Paco Sol, cuenta con una novena muy bien dirigida por Adrián Hernández, El Alacrán y cuenta como couchs a Javier López, de Tochtepec y en el pitcheo Beto Rojas, de Chachapa.

Catcher Javier Rosas, de Tecamachalco, primera base, Alejandro Rosas, el joven 2ª base Talin peregrina, parador en corto Arturo Aguilar, de Poza Rica, tercera base, El Zurdo y 4º bat, Fernando Zúñiga, jardineros: Sergio Rosas, Arwin Zárate, Juan Carlos González, Crispín González y Arturo "Chapu" Rosas y complementan el equipo Teodulfo Luna, Severino Luna y Natanael Rodríguez, junto con el anotador oficial Cristino Aguilar.

En el pitcheo se cuenta con el zurdo Francisco Rodríguez y su cerrador de lujo era Zaid Zedillo, que fue asesinado arteramente en el campo de Oceanía, en el D.F. por lo que por este medio le enviamos un sentido pésame a sus familiares y amigos por tan lamentable pérdida.

Para este domingo al mediodía, en la población de Dolores Hidalgo, Industriales recibe a Comsa, en el segundo de la Serie, en donde habrá una gran ceremonia con lanzamiento de la primera bola, banda de guerra, bastoneras y la animación con la porra femenil de "Las Manitas".