lunes, 28 de septiembre de 2015

Muere segunda víctima de aparatoso accidente en Huitziltepec

Augusto Simón

  • El fin de semana murió un bebé en la carambola entre tres vehículos, provocada por un conductor ebrio que conducía a 160 kilómetros por hora. Este día falleció una segunda víctima del accidente, registrado el fin de semana. 


Huitziltepec, Pue.- El hombre que quedó prensado dentro de su automóvil en el aparatoso accidente que se registró el pasado viernes en la junta auxiliar de Santa Ana Coapan, murió este día, luego de que los médicos hicieron todo por salvarle la vida.

Cerca de las 13:00 horas de este domingo después de ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión en el hospital General de Cholula, su estado de salud se agravó, y fue declarado clínicamente muerto. El occiso fue identificado como Pedro Vázquez de 38 años.

Presentaba fracturas en diversas partes del cuerpo, además estallamiento de vaso. El día del accidente había sido intervenido por lesiones en el intestino grueso a consecuencia del fuerte impacto que recibió. Pedro Vázquez era originario del estado de Veracruz pero desde hace varios años radicaba en la junta auxiliar.

Cabe recordar que el pasado viernes a las 22:30 horas, un sujeto que fue identificado por pobladores como Apolinar Jiménez de 50 años de edad, alias “El Solín”, originario de Atoyatempan, circulaba a más de 160 kilómetros por hora, sobre la Avenida Máximo Ávila Camacho, aun costado de la primaria Enrique Serret, en el Centro de Santa Ana Coapan, abordo de un camioneta Chevrolet Thajoe, color arena con placas Americanas, por la falta de precaución, exceso y bajo los efectos del alcohol se estrelló contra dos vehículos .

En el interior de un vehículo Pontiac color rojo que estaba estacionado frente a una farmacia había tres menores de 15, 5 y un año tres meses de edad, y dos de ellos resultaron lesionados, el más pequeño murió prácticamente al instante.

Pedro Vázquez quedó prensado en su automóvil Nissan Tsuru color rojo por más de 40 minutos ante la falta de apoyo de servicios de emergencia y la falta de capacidad de respuesta del servicio de emergencia del 066 de Tepeaca.

Pobladores informaron que fueron varias llamadas que hicieron al 066 Copen Tepeaca, pero los operadores de ese turno no enviaron ambulancias y fue 40 minutos después que llegaron personal de Cerac de Molcaxac.

Pobladores tocaron las campañas del pueblo para ayudar a las labores de rescate con barretas y otras herramientas extrajeron al hombre prensado de entre los fierros retorcidos y la ambulancia de Cerac Molcaxac traslado a los lesionados al hospital general de Tecamachalco, mientras que el Copen Tepeaca 066 hizo caso omiso al llamado de emergencia.

“ En Santa Ana Coapan estamos de luto exigimos todo el peso de la ley contra el responsable del accidente, nunca habíamos vivido una tragedia como esta” Expresaron pobladores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario