domingo, 27 de septiembre de 2015

Ebrio provoca aparatosa carambola en Huitziltepec: muere un bebé

Nota publicada en Diario Cambio
Augusto Simón

  • Un conductor ebrio, que conducía a 160 kilómetros por hora se impactó contra un auto que circulaba y un segundo más que estaba estacionado con tres niños en el interior.


Huitziltepec, Pue.- Una aparatosa carambola entre tres vehículos, dejó un saldo de un bebé muerto y tres lesionados. Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Santa Ana Coapan, municipo de Huitziltepec, la noche del viernes. El conductor que provocó que accidente viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, intentó escapar pero fue detenido minutos por la policía.

Ante la lentitud de los cuerpos de rescate y la negativa de los policías para ayudar, los pobladores se organanizaron para rescatar a un hombre que quedó prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo, incluso un policía fue golpeado por los pobladores y obligado a brindar ayuda al lesionado.

De acuerdo a los hechos, los pobladores informaron que eran aproximadamente las 22:00 horas de ayer viernes, cuando un sujeto que extraoficialmente fue identificado por vecinos como Apolinar Jiménez de 50 años de edad, alias “El Piolín”, originario de Atoyatempan, circulaba sobre la calle Máximo Ávila Camacho, a un costado de la primaria Enrique Serret, en el Centro de Santa Ana Coapan, a bordo de un camioneta Chevrolet Thajoe, color arena con placas Americanas.

El conductor viajaba bajo los influjos del alcohol y a una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora, de pronto perdió el control y se estrelló en la parte trasera de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, que era conducido por Pedro Vázquez de 38 años, de edad quien regresaba a su domicilio después de una larga jornada de trabajo.

El Nissan Tsuru, al recibir el fuerte impacto fue arrastrado por la camioneta más de 60 metros y quedó reducido a chatarra y el chofer prensado.

El responsable también se estrelló contra un automóvil Pontiac color rojo, que estaba estacionado frente a una farmacia, donde una mujer bajó a comprar fórmula para su bebé. El bebé y otros dos niños estaban dentro del auto, cuando escuchó el fuerte impacto, salió y los menores estaban heridos dentro del interior de su automóvil.

De inmediato decenas de vecinos llegaron al lugar, el herido mas pequeño de 1 año 3 meses de edad, fue trasladado inconsciente en un vehiculo particular, al Centro de Salud y Servicios Ampliados, (Cessa) de Tochtepec, pero cuando llegó fue revisado por los médicos y fue declarado clínicamente muerto. Ante la desesperación de los pobladores al hacer varias llamadas al 066 y falta de respuesta de los servicios de emergencia, tocaron las campanas de la iglesia, para que la gente del pueblo ayudara a rescatar al varón prensado y al resto de los heridos.

Elementos de la policía municipal de Huitziltepec arribaron al lugar, pero los pobladores exigían a los oficiales que rescataran al hombre prensado, ante la falta de experiencia de los oficiales que se negaban hacerlo, incluso un policía fue golpeado y obligado a ayudar al herido. 

Mientras policías y pobladores con barretas y otras herramientas rescataban al hombre que estaba entre los fierros retorcidos, el chofer de la camioneta y presunto responsable del accidente se dio a la fuga, pero habitantes lo reportaron que caminaba sobre carretera.

Fue en el paraje conocido como “Las Palmas” cerca de la carretera que conduce hacia Atoyatempan, donde fue asegurado por los gendarmes. Unos 40 minutos después, una ambulancia de Cerac de Molcaxac, arribó al lugar y trasladó los lesionados al Hospital General de Tecamachalco.

En tanto el agente del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver del pequeño y el responsable fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el distrito Judicial de Tecali de Herrera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario