martes, 28 de julio de 2015

Descuenta edil de Huitziltepec la seguridad pública

El munícipe envió dos policías bajo la advertencia que
descontaría 10 mil pesos. Fotos: Carmen Flores   
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores.

HUITZILTEPEC, Pue.- De 8 mil a 20 mil pesos mensuales se redujo la participación de la junta auxiliar de Dolores Hidalgo, perteneciente a este municipio, debido a que el Ayuntamiento le descuenta lo de seguridad pública, porque según el edil, Julián Vázquez Ramírez, argumenta que es responsabilidad de la presidencia auxiliar hacerse cargo, denunció la subalterna, Norma Cortés Campos.


La presidenta auxiliar acusó al alcalde, Julián Vázquez, por insistir en que ella se haga cargo de la seguridad de su comunidad y forme la policía local, pese a que con la reforma a la Ley Orgánica Municipal no debería existir.

"Al principio de la administración, agrupé a la Policía Auxiliar, pero algunos regidores me comentaron que estaba violando la ley, por ello le pedí al alcalde que enviara a la Policía Municipal, sin embargo, se negó rotundamente y por ello solicité la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde me indicaron que es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de la seguridad púbica", comentó.

Por lo anterior, reconoció que el alcalde Julián Vázquez, de extracción priista, no tuvo más remedio que enviarle dos policías, con la advertencia de que le descontaría de su participación aproximadamente 10 mil pesos, los cuales son el pago de los dos elementos.

La subalterna denunció que el presidente municipal ignora las reformas que se hicieron a la Ley Orgánica Municipal, porque le repitió que si no quería que redujera su participación, que formara a su policía auxiliar y se hiciera cargo de la seguridad de su pueblo.

Cabe mencionar que los dos policías que el Ayuntamiento envió a la comunidad, se encuentran únicamente durante el día y no cuentan con patrulla ni armas.

Norma Cortés, agregó que el presidente municipal, también le descuenta el pago de la persona que atiende la casa de salud y los servicios de recolección de basura.

"Se ha dejado de apoyar a las diferentes escuelas, el recurso no alcanza para hacer pagos como de recibos de luz, internet, teléfono, secretaria, entre otros", recalcó.

Por ultimo refirió que no ha tenido apoyo por parte de la presidencia municipal, así como tampoco hay buena comunicación con el alcalde Julián Vázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario