martes, 28 de julio de 2015

Realizarán charros de Tecamachalco cabalgata en honor a la Virgen de la Asunción

TECAMACHALCO, Pue.- Motivados por la devoción a la Virgen de la Asunción, charros de este municipio realizarán una cabalgata en el marco de la feria patronal, en donde buscarán sumar a 500 jinetes, entre ellos al arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 16 de agosto día en que los creyentes conmemorarán la Asunción de la Virgen María, patrona de los tecamachalquenses, en punto de las 8:30 horas, en el lienzo charro ubicado en el barrio La Villita, explicó Jesús Notario Díaz, integrante del comité organizador.

Será la primera vez que se realice una cabalgata de este tipo, por ello están convocando a todos los pobladores a participar; así como a Asociaciones de Charros de la región, como Acatzingo, Tochtepec, Puebla, entre otras. Con esta actividad pretenden también fomentar el turismo en Tecamachalco y generar derrama económica.


Jesús Notario Díaz, destacó que el recorrido incluirá comunidades como: La Villita, La Ermita, Los Pinos, Lomas de Romero, Lomas de Santa Cruz, San Mateo Tlaíxpan, el barrio de San Sebastián en donde se prevé que se incorpore el Arzobispo, así como el ex convento franciscano y calles del centro de la ciudad.

Además de la cabalgata habrá diversos eventos en el lienzo charro, con lo que se pretende fomentar la unión familiar en torno a una de las celebraciones más importantes en Tecamachalco, informó Notario Díaz, y destacar a la charrería como una importante práctica en el municipio, de naturaleza agrícola y ganadera.

Por otra parte, la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP también se sumó como organizadora del evento, con más de 45 años de presencia en el municipio, se suma con jinetes y en la organización del evento, para coadyuvar con la población en la preservación de sus tradiciones.

Además de la cabalgata habrá exhibición ecuestre, jaripeo profesional con payasos de rodeo y espectáculo con las escaramuzas de Tecamachalco, de las agrupaciones María Bonita, Pasión Charra y Santa Barbara, así como Flor imperial de Tochtepec, entre otras.

Finalmente, la comisión organizadora agradeció a los patrocinadores por sumarse a este primer evento, empresas como Nutrel, Agropecuaria Betanzos, Proimpe, Papas Serrano, entre otros; amigos patrocinadores como Néstor Camarillo Medina y la Doctora Susana Gámez; se destacó el apoyo del Ayuntamiento de Tecamachalco para garantizar la seguridad de la cabalgatay se invitó al público en general a ser parte de esta cabalgata histórica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario