martes, 9 de abril de 2013

Angel Osorio Nicolás, Aspira una Diputación, la de Acatlán de Osorio




PUEBLA.- Implementar una política de sustentabilidad para el desarrollo de la Mixteca, es una prioridad, aseguró el presidente municipal con licencia en Huitziltepec, Ángel Osorio Nicolás, quién se pronunció esta mañana por la candidatura a diputado local por el Distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, por el Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que como priista ha realizado una intensa labor de trabajo en los 40 municipios que integran este distrito, lo que le ha permitido conocer las necesidades políticas, sociales y económicas de la región, destacando el problema de inmigración, el alto índice de marginación, infraestructura, agricultura, ganadería, áreas forestales y por consiguiente la escasez de agua que se ha agravado.

Por esta razón se requiere de un trabajo legislativo con el conocimiento necesario para plantear estrategias de alto impacto social y económico, que impulse a la región mixteca, reactivando proyectos, promoviendo y estableciendo medidas de cuidando el agua que permita mantener mantos los acuíferos y sobre todo asegurando la calidad alimentaria y educativa para cada una de las familias de los municipios, juntas auxiliares y comunidades.

El aspirante priista manifestó que ha buscado el respaldo de todos los sectores e importantes grupos políticos de la región, que existe una buena relación con todos y lo más importante que persiste la unidad priista, por lo que están dadas las condiciones para ganar la próxima elección.

De acuerdo a la convocatoria de ese instituto político los aspirantes tienen derecho a participar en el proceso de selección de candidatos a diputados locales y lo hará por la vía del respecto, de la institucionalidad del PRI, respetando las formas y los documentos básicos del partido.

Ángel Osorio Nicolás, es originario del municipio de Huitziltepec, Médico Veterinario Zootecnista de profesión y es presidente municipal con licencia en Huitziltepec.

Estuvo acompañado de algunos candidatos priistas a presidentes municipales del distrito como Ricardo Hernández Quiñones de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Sixto Ildelfonso Morales Mendoza, de Molcajac y Julián Vázquez Ramírez de Huitziltepec, así como de los representantes de la Confederación Nacional Campesina de la región, Roberto González Olmos, Teófilo Ojeda Martínez, Antonio Ortega Hernández, entre otros miembros del Partido Revolucionario Institucional.