viernes, 23 de noviembre de 2012

Celebran a la virgen de Santa Cecilia patrona de los músicos

Nota publicada en Síntesis
Marisol Oropeza/Corresponsal/Síntesis
 

Santa Clara Huitziltepec. Con la finalidad de celebrar una fecha especial para los músicos, y no dejar a un lado la tradición, en este municipio se realiza la celebración a la 'Virgen de Santa Cecilia' patrona de los músicos.

A muy temprana hora más de 300 personas le dedicaron las mañanitas a la Virgen con la presencia de mariachis, bandas de música, bandas de viento, y conjuntos de música.

También al filo de las 12:00 horas realizarán un recorrido con la Virgen por las calles principales de Santa Clara Huitziltepec, donde los músicos tocan melodías hasta llevarla a su altar, y se prevé que más de mil personas acudirán a la precesión.

El señor Pedro Ortega, músico de profesión, mencionó ´más del 60 por ciento de la población del municipio se dedica al oficio de la música, pues la mayoría de las familias viven de este oficio donde se puede encontrar a pianistas, mariachis, rondallas y conjuntos musicales´.

Los habitantes realizarán una pequeña feria en el zócalo de la cabecera, por lo que instalaron puestos de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, y durante la noche habrá diferentes conjuntos musicales que amenizarán la fiesta del municipio.